Aráoz: Es exagerado presentar moción de interpelación contra Patricia Balbuena

Mercedes Aráoz señaló que ministra de Cultura viene realizando una “gestión adecuada”

Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República. Foto: Andina

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, consideró “exagerado” que se presente en el Congreso una moción de interpelación contra la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, por el caso relacionado al viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales, Luis Villacorta Ostolaza.

La también legisladora oficialista señaló que la titular de Cultura actuó “rápidamente” y ya tomó las correcciones del caso. Refirió que sería una medida innecesaria, la propuesta por el Apra.

“Creo que es exagerado, efectivamente la señora ministra [Patricia Balbuena] ha actuado rápidamente. Ha removido al señor que era el viceministro implicado en este caso y ha comenzado a hacer las investigaciones”, sostuvo Aráoz.

“Yo he visto casos similares en el 2006 y en 2011. Puedo hablar hasta de mí misma, donde se retiraron a los funcionarios que estaban actuando mal. Se sancionaron, entró la Contraloría como está haciendo ahora la ministra. Se hizo una reorganización del sistema para corregir los errores y eso es lo que está haciendo la ministra [de Cultura]”, detalló.

Mercedes Aráoz señaló que Patricia Balbuena viene realizando una “gestión adecuada” y sostuvo que no debemos caer en “juegos perversos que no le hacen bien a la democracia”.

Cabe indicar que la empresa propiedad de Villacorta Ostolaza, Arqueo Andes SAC, ganó el pasado 15 de noviembre la buena pro para realizar evaluaciones arqueológicas y expedientes técnicos de monumentos, un proceso de selección del Ministerio de Cultura por un servicio valorizado en más de 350 mil soles.

Por otro lado, Aráoz señaló que "sería conveniente" que tanto Jaime Yoshiyama Tanaka como Alejandro Toledo regresen al país para que respondan ante la justicia.

Cabe indicar que el ex secretario general de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama, dijo que el empresario Juan Rassmuss Echecopar, fallecido hace dos años, donó varios cientos de miles de dólares para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

LEEBalbuena acudirá al Congreso y responderá por caso de su viceministro

LEEMinisterio de Cultura anuló buena pro a empresa vinculada a viceministro

Relacionadas