Mercedes Aráoz: “Espero que Pleno revierta decisión sobre César Hinostroza”

La vicepresidenta se mostró a favor de incluirlo como parte de una organización criminal 

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz / Foto: archivo Andina

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, afirmó que es factible que las reformas constitucionales, presentadas por el Ejecutivo, sean aprobadas por el Congreso, incluso antes de la fecha establecida. Siempre y cuando se trabaje de manera conjunta.

LEE MÁS | CNM Audios: Comisión Permanente aprobó destituir a César Hinostroza

“Es factible, si nos ponemos todos a trabajar de una manera conjunta el lograr llegar al tiempo para el referéndum”, dijo Mercedes Aráoz, también congresista de la bancada Peruanos Para el Kambio.

Aráoz Fernández además saludó el trabajo en conjunto que viene realizando el Parlamento nacional para el debate y la aprobación de dichas propuestas.

“Se han avanzado muy bien en estas últimas semanas (…) se está con el compromiso de que son las políticas públicas de lucha contra la corrupción y trabajar en la institucionalidad. Eso ayudará también cuando estemos en ese camino a realmente mejorar la calidad del servicio que da el sector público, porque sin corrupción es evidente que podemos mejorar”, resaltó.

Al respecto de la bicameralidad y el aumento de 130 a 180 congresistas entre diputados y senadores, la también parlamentaria aseguró que se controlará el gasto, para que este no aumente.

“Lo hemos conversado con el Ejecutivo y hay una lógica que tiene sentido y es para no quedarnos subrepresentados y está bien, pero a eso se ha añadido un acápite, un texto, que dice que hay un límite en el gasto, con lo que hemos puesto punto 45 del presupuesto un porcentaje que es lo que hoy día estamos gastando como Congreso”, señaló.

Sobre lo ocurrido con el suspendido juez César Hinostroza en el Congreso y no incluirlo como parte de una organización criminal, espera que dicha decisión sea revertida en la sesión del Pleno.

“Espero que lo podamos revertir ahí, porque sí se le estaría defenestrando definitivamente a estos jueces, que han estado en el juego de la corrupción y hay vinculaciones claras con esta gente del Callao (…) es importante el debate que se de en el Parlamento lleve a que se haga una acusación completa de este caso y lo mismo pase con el fiscal de la Nación”, afirmó.

LEE MÁS | César Hinostroza: 18 legisladores de Fuerza Popular rechazaron acusación criminal

Mercedes Aráoz participó de la campaña de donación voluntaria de sangre “Únete a la fuerza dos", organizada por el Ministerio de Salud, para los niños del Instituto de Salud del Niño, campaña que beneficiará a los más de nueve mil pacientes que atiende esta institución.

Relacionadas