Aráoz buscará reunirse con bancadas antes de pedir facultades legislativas

Jefa del gabinete dijo que en los próximos días se terminará de afinar la solicitud

Mercedes Aráoz. Foto: Andina
Mercedes Aráoz. Foto: Andina

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, aseguró que buscará reunirse con las distintas bancadas parlamentarias, antes de solicitar que el Congreso otorgue al Poder Ejecutivo facultades para legislar en diferentes materias.

Consideró importante que los grupos políticos del Parlamento conozcan al detalle los temas que serán materia del pedido de facultades legislativas, como son economía, defensa y prevención de riesgos. Mercedes Aráoz dijo que en los siguientes días se terminará de afinar la respectiva solicitud.

LEE: Facultades legislativas: APRA no ha tomado decisión sobre pedido de gabinete Aráoz

“Voy a buscar conversar con algunas bancadas para que conozcan de qué se trata nuestra propuesta, antes de llevar formalmente el pedido de facultades […]. En estos días estamos terminando de pulirlas y las vamos a llevar antes a conversar con las bancadas”, anotó Aráoz.

La jefa del gabinete recordó que las facultades que se pedirán para legislar en temas económicos buscan, entre otras cosas, consolidar la reactivación económica del país.

Mercedes Aráoz agregó que otro de los puntos de estas facultades tiene que ver con la defensa civil y las labores de prevención, a fin de minimizar los riesgos frente a desastres naturales.

LEE: Aráoz: Con el Congreso "nos pondremos la camiseta" para sacar el país adelante

Aráoz declaró a la prensa desde Punta Hermosa, donde supervisó y participó como voluntaria en la realización del Censo 2017.

Relacionadas