Mercedes Aráoz: Con Martín Vizcarra tengo una relación afectuosa y firme

La congresista de Peruanos Por el Kambio negó haberle pedido su renuncia al actual jefe de Estado

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz

Mercedes Aráoz, segunda vicepresidenta de la República, negó haberle pedido la renuncia a Martín Vizcarra cuando fue primer vicepresidente, en el marco del segundo pedido de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski. La también congresista de Peruanos Por el Kambio resaltó la relación que mantiene con el actual jefe de Estado.

LEE MÁS | Aragón mencionó a Aráoz en supuesta compra de votos en audios grabados por Mamani

“La vacancia como venía era inconstitucional y por lo tanto no podría aceptarlo, le mostré mi carta de renuncia (a Martín Vizcarra). La verdad tengo una excelente relación con él porque hemos sido muy amigos (…) es una relación firme y afectuosa”, dijo Aráoz.

Respecto al actual jefe de Gabinete, César Villanueva, Mercedes Aráoz dijo que no tiene mayor trato con él y reveló haberse molestado porque colocaron al promotor de la vacancia de PPK en ese cargo.

“A mí no me agradó que pasaran a promotor de la vacancia como premier. Espero que tenga éxito en su trabajo en este nuevo Gabinete (…) no tengo mayor trato con él, la última vez que hablamos fue en la Cumbre de las Américas, no lo conozco, ni tengo mayor relación”, indicó.

Por otro lado, la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, calificó de "sinvergüencería" las expresiones de Freddy Aragón y Moisés Mamani en los audios que la vinculan con compra de votos.

“Hay gente que usa el nombre de algún personaje público para hacerse famoso, para conseguir algo, pero este caso es una sinvergüencería”, dijo la congresista de Peruanos Por el Kambio.

En una entrevista exclusiva con Canal N, aseguró que nunca ha cruzado palabras con ninguno de los dos y que jamás hace ese tipo de favores.

“No los conozco a ninguno de los dos que participaron en la conversación. Nunca he cruzado palabras con ellos, usan mi nombre de manera atroz. Si hubiera sabido, lo habría denunciado”, afirmó.

Al ser consultada sobre los excesivos viáticos asignados para su viaje a Francia, refirió que ella no es la responsable de hacer las compras, ya que ello les compete a las secretarías.

“El país es caro. En segundo yo no tengo la capacidad de hacer las compras, lo hace Secretaría General, los ministerios (…) he ido a trabajar, no he estado de vacaciones”, resaltó.

LEE MÁS | Aráoz sobre ‘Mamaniaudios’: Es una infamia, no conozco a Aragón ni a Mamani

Sin embargo, remarcó que en los tres días que duró su visita ella solo se dedicó a trabajar y que siempre devuelve todo lo que no gasta.

Relacionadas