Mercedes Aráoz prepara encuentro con partido Nuevo Perú

Por su parte, bancada fujimorista dice que aún no hay invitación formal

Foto: El Comercio.
Foto: El Comercio.

La bancada de Nuevo Perú se reunirá próximamente con la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, quien viene desempeñando coordinaciones con este grupo parlamentario con el fin de entablar una conversación en torno al pedido de facultades legislativas en temas de economía y de prevención de desastres. Recordemos que, el próximo jueves 30 deberá presentarse Aráoz al pleno del Congreso para sustentar el pedido de facultades legislativas.

LEEAráoz: Igualdad salarial entre hombres y mujeres es un pequeño paso

Según Alberto Quintanilla, vocero de Nuevo Perú, su bancada solo espera la convocatoria. “En honor a la verdad, Mercedes Aráoz sí se ha comunicado con nosotros, a través de su asesora, para tener una reunión y la vamos a atender. Nosotros estamos a la espera de la citación”, manifestó el parlamentario. Además, adelantó que la reunión puede concretarse el lunes 27 de noviembre.

LEEAráoz: Facultades impulsarán la economía y lucha contra la corrupción

Por su parte, la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, señaló que no existe invitación por parte de la Presidencia del Consejo de Ministros para la reunión con la premier. “No hay invitación que yo conozca. No existe ninguna solicitud de delegación de facultades, así que las conversaciones se darán en el marco de esa solicitud cuando se presente”, explicó.

Relacionadas