Mercedes Aráoz: "Alberto Fujimori no es arquitecto de una situación democrática"

La legisladora oficialista resaltó que no existe justificación para irrumpir el orden democrático

Legisladora oficialista criticó al expresidente Fujimori / Foto: archivo Andina
Legisladora oficialista criticó al expresidente Fujimori / Foto: archivo Andina

Mercedes Aráoz, congresista de Peruanos Por el Kambio, resaltó que no existe justificación para romper el orden democrático, como ocurrió el 5 de abril de 1992 en el autogolpe dictado por el entonces presidente Alberto Fujimori.  

[LEE: Héctor Becerril: “Nunca vamos a celebrar el 5 de abril”]

"Los 25 años que han pasado nos han llevado fuertemente a tener un proceso de reflexión en materia de siempre defender la democracia. No hay justificación alguna para romper el orden constitucional. Digan lo que digan hay que rechazarlo como oposición que tenemos frente al caso de Venezuela”, dijo la también segunda vicepresidenta.

Legisladora oficialista además criticó al expresidente Fujimori por autodenominarse el “arquitecto de la democracia moderna”. Además de justificar, a través de su cuenta Twitter, el autogolpe dictado por él en los años noventa.

“No es un arquitecto de una situación democrática. Ha pasado desde el año 2000, en la cual recuperamos la otra vez la democracia en el país, en que volvimos a construir un proceso de democratización importante. Durante su tiempo la falta de instituciones crearon cosas como una figura oculta que tenía mucho poder como la Montesinos que corrompió todo”, criticó.

[LEE: Glave: Tenemos que exigir al fujimorismo que no siga justificando el 5 de abril]

Finalmente la parlamentaria resaltó las medidas económicas tomadas durante el gobierno de Alberto Fujimori y la lucha contra el terrorismo. Pero resaltó que “aunque tengamos diferencias (políticas) profundas, cualquier forma autoritaria es dañina para nuestra nación”.

Relacionadas