Mercedes Aráoz aceptó renuncia del jefe del INEI

Aníbal Sánchez puso su cargo a disposición tras las críticas por el Censo 2017

Aráoz informó que se ha iniciado el concurso público para designar al nuevo titular
Aráoz informó que se ha iniciado el concurso público para designar al nuevo titular

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz aceptó esta tarde la renuncia del jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez. Mediante su cuenta en Twitter, informó que se ha iniciado el concurso público para designar al nuevo titular de la referida institución.

LEECenso 2017: el jefe del INEI puso su cargo a disposición de la PCM

De igual forma, Aráoz expresó el compromiso del Gobierno respecto a que los resultados del Censo 2017 tenga datos precisos, confiables y de calidad, como esperan todos los peruanos.

Previamente, Aníbal Sánchez había puesto su cargo a disposición a través de un oficio dirigido a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

LEECenso 2017: víctima de violación dio sus primeras declaraciones

En el documento, Sánchez expresó su convicción de que los Censos Nacionales 2017 fueron bien ejecutados, aunque reconoció que se experimentaron problemas logísticos que ocasionaron inconvenientes.

"Sin embargo, considero que la operación en su conjunto guarda coherencia técnica y será de mucha utilidad para todos los peruanos", señaló el ahora exjefe del INEI.

Relacionadas