Mercados están al borde del colapso por su infraestructura precaria

En este centro de abastos, la seguridad parece cuestión de suerte ante una posible desgracia

Comerciantes ponen en riesgo la salud de personas

Infraestructura precaria, con techos a punto de colapsar y puestos al borde de pircas que han convertido al mercado de El Agustino en una bomba a punto de explotar. En medio del problema, los dirigentes libran una batalla verbal.

[LEE: Alimentos contaminados y calles obstruidas en concurridos mercados]

Las calaminas rotas, las vigas de madera carcomidas y pasadizos estrechos son un peligro latente para los compradores. Nadie hace nada porque dos grupos de comerciantes se disputan la directiva y la construcción y remodelación del mercado.

Pero la situación de las precarias estructuras también se repite en el mercado de Puente Piedra y el de San Martín de Porres, donde los techos se encuentran a punto de caer, están  sostenidos por plásticos viejos y cables expuestos.

[LEE: La Victoria: inflan pollos con la boca para ganar peso y subir el precio]

Según la norma sanitaria de funcionamiento de mercados de abasto del Ministerio de Salud, estos lugares de comercio deberían ser construidos con  material resistente y estar completamente techados  a una altura prudente. Además de paredes y pisos estar lejos de los alimentos.

Reglas que se incumplen ante los ojos de las autoridades. Pese a ser el principal punto de expendio de alimentos de primera necesidad, también podrían convertirse en trampas mortales para personas inocentes.

Relacionadas