Las mentiras y omisiones de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán

"Yo no he recibido nunca un sol de la empresa Odebrecht, ni un dólar, ni nada que se le parezca", decía Villarán en el 2017

Seis años tuvieron que pasar para que Villarán confesara que conocía de los sobornos. Foto y video: América Noticias

"La verdad, al final, siempre se sabe", señalaba la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, tiempo atrás. Una frase que podría muy bien resumir el final de este episodio de su vida. Un capítulo marcado por las veces que negó haber recibido dinero de Odebrecht para la campaña por el NO a la revocatoria.

Durante uno de los interrogatorios en Brasil (2017) respecto a Villarán de la Puente, Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht, dijo: "acto seguido recibimos la llamada de la misma alcaldesa pidiendo esa contribución y dijo la necesidad de la contribución. La importancia de la continuidad". 

Villarán lo negó en su momento y señaló en respuesta: "yo no he recibido nunca ni un sol de la empresa Odebrecht, ni un dólar ni nada que se le parezca, no he pedido nunca una coima".

En el transcurso de la investigación, la exalcaldesa fue citada por el Ministerio Público y siempre se mantuvo en negación, como en noviembre del 2017, cuando dijo "soy absolutamente inocente de los hechos que se me imputan".

Villarán no solo proclamo su inocencia a voz, sino que también lo hizo a través de sus redes sociales.

En diciembre del 2017 reconoció que, por asesorar la campaña por el no, se le pagó al asesor político Luis Favre un millón de dólares, aunque siempre mantuvo su versión de no saber la procedencia del dinero.

Seis años tuvieron que pasar para que finalmente Susana Villarán confesara que, si sabía, que siempre supo que el dinero que entró en dicha campaña provenía de las dos constructoras. Una confesión tardía que no la ha podido librar de la prisión preventiva que la mantendrá tras las rejas los próximos 18 meses.

LEE TAMBIÉN: Susana Villarán: Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra

LEE TAMBIÉN: Susana Villarán: su rol en la política y el desenlace de su caso tras prisión preventiva

Relacionadas