Mensaje a la Nación: presidente Humala anunció nueva escala remunerativa en el sector salud

Para el 2016, Sedapal se encontrará trabajando para dotar de agua a todo Lima y Callao.

Lima.

El presidente Ollanta Humala dijo que para mejorar el Seguro Integral de Salud se realizará una reorganización del Ministerio de Salud que incluirá la “modernización de las intervenciones y un nueva escala remunerativa valorando los recursos humanos”. El mandatario resaltó la importancia de que los peruanos tengan un seguro.


 


Más de 12 millones de personas se han beneficiado del SIS, entre ellas 2 millones y medio de niños que se encuentran afiliados gracias al programa Qali Warma. Resaltó el acuerdo para que los beneficiarios del seguro puedan atenderse en hospitales de EsSalud. El 80% de la población rural cuenta con cobertura médica. Agregó que el Fondo Intangible Solidario para personas con enfermedades graves ha sido incrementado de 20 millones a 180 millones de soles.


 


Por otro lado, el mandatario resaltó la necesidad del Estado de trabajar con la Empresa Privada por ello resaltó inversiones conjuntas por más de 3 mil 600 millones de soles. Agregó que éstas se encuentran distribuidas entre telecomunicaciones, transporte e infraestructura. Agregó que en el caso de agua potables y alcantarillado, Sedapal tendrá o listo o en construcción una red para abastecer a todo el país en el 2016.


 


Respecto a los Tambos que permiten a las comunidades campesinas alejadas a operaciones bancarias, servicios del Reniec, entre otros. En total son 145 actualmente y para el próximo año se proyecta aumentar a 250.  


Relacionadas