Menor afectado con ameba 'comecerebros' requiere ayuda para su tratamiento

Néstor viene luchando contra este parásito microscópico

Madre de Néstor.

Un menor de 12 años es la nueva víctima de la peligrosa ameba ‘comecerebros’. Néstor se encuentra en el hospital Guillermo Almenara de EsSalud, donde viene recibiendo tratamiento para cambatir este parásito microscópico que habría contraído durante un viaje que hizo con sus amigos de colegio a Ñaña.

“Los dolores de cabeza se hicieron muy fuertes y la doctora decidió hacerle una punción lumbar y ahí es donde detectan que es ameba”, contó a América Noticias, Estela Mayta, madre de Néstor.

LEEAmeba "come cerebros": ¿cuáles son los síntomas y cómo se contagia?

Aseguró además que su hijo se encuentra muy asustado, por lo que pide ayuda para que se pueda curar, pues llegó al hospital con aproximadamente 50 kilos y hoy pesa solo 42 kilos.

Estela Mayta indicó que se encuentra angustiada, pues los medicamentos que le suministran a Néstor para 28 días de tratamiento cuestan aproximadamente 19 mil dólares, costo que por ahora es cubierto por el hospital de EsSalud.

Si desea ayudar a Néstor, quien es una víctima más de este parásito, puede comunicarse con el teléfono 944673163.

LEE: Niño que contrajo ameba 'comecerebros' fue dado de alta

La ameba ‘comecerebros’ es un parásito microscópico que ingresa al cuerpo por las vías respiratorias y se adhiere a los tejidos hasta llegar al cerebro.

Relacionadas