PJ presenta problemas en seguridad, aseguró su titular Enrique Mendoza

Informó que hay jueces que son amenazados de muerte.

PJ presenta problemas en seguridad, aseguró su titular Enrique Mendoza

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, aseguró que en su despacho también reciben amenazas de muerte y que ello debe concitar el interés por parte del ministro del Interior, Daniel Urresti. Aunque aclaró que dichos pedidos si fueron atendidos, esta medida no debe pasar por alto, ahora que todos están concentrados con el caso Orellana.

LEE: [Daniel Urresti garantizó resguardo policial a jueces y fiscales]

“Tenemos problemas de seguridad en el Poder Judicial. Hemos tenido que pedir al Ministerio del Interior, seguridad para los jueces amenazados. Generalmente estos pedidos han sido atendidos. Aunque existen diversas formas de amenazar sutilmente, no hay que bajar la guardia”, indicó Mendoza, que acudió al Parlamento para conversar con el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren, donde solicitó la modificación del Proceso Constitucional a efecto de quien presente un recurso de amparo en una ciudad no la presente en otra jurisdicción.

LEE: [Fiscal Barreto evitó responder por qué dejó en libertad a testaferros de Orellana]

En otro momento reiteró que el proceso contra Rodolfo Orellana no se trata de un perseguimiento político. Asimismo dijo que sancionarán a aquellos magistrados que estén coludidos en la red del empresario. Agregó que para el próximo año se tendrán los informes al 100% sobre este caso.

Relacionadas