Mendoza sobre Kenji y Keiko Fujimori: "En el fondo son lo mismo"

Lideresa del movimiento Nuevo Perú criticó a Kenji Fujimori por buscar el indulto de su padre Alberto Fujimori

Verónika Mendoza. Foto: Congreso
Verónika Mendoza. Foto: Congreso

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, sostuvo que Kenji Fujimori no representa ningún cambio en el fujimorismo. Añadió que el legislador busca el indulto para su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

[LEE: Kenji Fujimori: las 3 razones por las que Fuerza Popular le abrió proceso]

“Nadie que reivindique un gobierno en el que se esterilizó a mujeres campesinas, que mandó torturar a líderes sociales, que se robó miles de millones de soles del erario nacional, […] y que exija el indulto de un delincuente puede encarnar un cambio”, dijo.

En el programa radial No hay derecho, Mendoza señaló que “puede haber maquillaje, puede haber un show mediático para acorralar al presidente Kuczynski, pero en el fondo, lamentablemente, el fujimorismo sigue siendo el mismo”.

La también excongresista aseguró que no hay diferencia entre Kenji y Keiko Fujimori, ésta última lideresa de Fuerza Popular. “En el fondo son lo mismo. Ambos lados reivindican la década fujimontesinista. Ninguno de los dos ha deslindado de la mafia, de la corrupción y ambos reivindican la misma política económica, la misma lógica y visión de país”, señaló.

[LEE: Kenji recomienda a Fuerza Popular: "Suban a una mototaxi y visiten a mi padre"]

La lideresa de Nuevo Perú calificó de “falacias vergonzosas” los análisis que sostienen que un eventual indulto a Alberto Fujimori podría “mejorar la situación económica”. Señaló además que la reunión de Keiko Fujimori con el presidente PPK es un “show mediático inacabable, que constituye una burla hacia el pueblo peruano”.  A esto señaló, “se ha venido jugando y especulando por un lado en el tema del indulto, y el simple hecho de evocar esa posibilidad es una burla”.

Relacionadas