Mendoza: Se ha roto el equilibrio democrático en Venezuela

Ex candidata presidencial se refirió a situación de Venezuela tras disolución de la Asamblea Nacional

Verónika Mendoza. Foto: Andina
Verónika Mendoza. Foto: Andina

La ex candidata presidencial Verónika Mendoza se pronunció sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que decidió asumir las funciones de la Asamblea Nacional. La acusación contra los diputados es por “desacato”.

[LEE: Venezuela: canciller Rodríguez calificó de "injerencista" el comunicado peruano]

Mediante Twitter, Mendoza indicó que el fallo del ente judicial quebró el equilibrio democrático en ese país. “La resolución de Tribunal Supremo de Justicia rompe el equilibrio democrático en Venezuela. Es hora de escuchar al pueblo venezolano para recuperar la democracia y relanzar el proceso de transformación social”, escribió.

En tanto, la legisladora Marisa Glave (del partido de Mendoza), sostuvo que “si condenamos el 5 de abril porque fue un golpe de Fujimori a la democracia, no podemos cerrar los ojos ante lo que acaba de ocurrir en Venezuela”.

“Un tribunal, argumentando una inacción de la asamblea legislativa, ha decidido ejercer las competencias parlamentarias de manera directa. La decisión de este tribunal desconoce en el fondo la voluntad popular expresada libremente en las urnas”, señaló.

[LEE: Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela agredió a diputados]

Aunque, la legisladora del Frente Amplio también criticó a la derecha venezolana y la tildó de golpista. Además que no tiene como principal preocupación la democracia, aunque, añadió, es necesario mantener y defender su espíritu crítico.

 

Relacionadas