Mendoza a PPK: "Soltar a Fujimori lo haría cómplice de corrupción y asesinatos"

La excandidata presidencial reiteró su completo rechazo ante un eventual indulto al expresidente

Verónika Mendoza a Pedro Pablo Kuczynski. (Vía: Twitter)
Verónika Mendoza a Pedro Pablo Kuczynski. (Vía: Twitter)

La lideresa del Frente Amplio Verónika Mendoza volvió a expresar su rechazo ante un posible indulto al expresidente Alberto Fujimori, quien cumple una pena de 25 años de cárcel por los crímenes cometidos en La Cantuta y Barrios Altos. 

[LEE: PPK sobre Fujimori: "No es un indulto, es un perdón médico"]

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la ex candidata presidencial escribió unas palabras para el mandatario Kuczynski respecto a este polémico tema. 

 

Estos cuestionamientos llegaron luego de que PPK dijera en conversación con RPP que evaluaría la condición médica de Fujimori y que espera tener un informe sobre su salud antes de fin de año. 

“Esto no es un indulto, es un perdón médico. Eso está exclusivamente determinado por la opinión de médicos de primer nivel que verán cuál es el estado de salud del ex presidente Fujimori”, señaló. 

Como se recuerda, anteriormente el mandatario también ha adelantado que evaluaba la posibilidad de otorgarle un indulto al encarcelado ex presidente.

Organizaciones de derechos humanos y colectivos democráticos han convocado a la ciudadanía a participar de una masiva marcha con el objetivo de expresar pleno rechazo ante la idea del indulto al expresidente.

Relacionadas