Verónika Mendoza: No permitiremos retrocesos en la reforma universitaria

La líder de Frente Amplio presentó en el Cusco su nuevo partido llamado Nuevo Perú

Verónika Mendoza, líder de Frente Amplio. Foto: Andina
Verónika Mendoza, líder de Frente Amplio. Foto: Andina

La ex candidata a la presidencia y actual líder de Frente Amplio, Verónika Mendoza, viajó al Cusco donde presentó su nuevo partido llamado ‘Nuevo Perú ’ y afirmó que su bancada no dejará que se retroceda en los avances de la reforma universitaria.

[LEE: Saavedra: Reforma debe continuar si no queremos que Perú se vaya al hoyo]

“Siempre hemos dejado muy en claro y, me ratifico en ello, que no vamos a permitir que se retroceda con la reforma universitaria. Hay que mejorarla pero no podemos retroceder al esquema anterior en el cual mafias hacían y deshacían en universidades públicas y privadas”, señaló.

A su vez, refirió que, a su parecer,  “detrás de esa pretensión de censurar al ministro Saavedra, hay grandes negocios con universidades que quieren seguir lucrando con las esperanzas de la juventud”.

En otro momento, Verónika Mendoza, precisó que respecto a la reforma universitaria, Frente Amplio realizará una "defensa cerrada a favor como una política”

Por último,  la líder de Frente Amplio criticó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y nueve ministros de Estado hayan estado en Paracas participando de CADE 2016 y no se hayan  trasladado a las zonas de Andahuaylas o Puno donde hubo disturbios.

[LEE: PPK: "Yo no voy a acudir al Congreso, el Congreso acudirá a Palacio"]

“En Andahuaylas, la población llevaba 7 días de paro y al cabo de 7 días el  Gobierno se dignó a escuchar a la gente que hacían una demanda legítima. En Juliaca, la gente desesperada empezaba a tomar justicia por sus manos. Está bien que se dialogue con empresarios, pero no se puede perder de vista los principales problemas del país”, agregó.

Relacionadas