Mendoza a Martín Vizcarra: "O se pone firme o el fujimorismo lo avasallará"

Dijo que es necesario impulsar una reforma electoral y tributaria

Foto: La República

La excandidata presidencial Verónika Mendoza Frisch estuvo en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) para la recolección de firmas que sirvan para la inscripción de su partido, Nuevo Perú, y desde allí le hizo un pedido al presidente de la República, Martín Vizcarra.

"O se pone firme o el fujimorismo va a terminar avasallándolo a él y a todas las instituciones", consideró la también excongresista, quien dijo que es necesario impulsar una reforma electoral y tributaria. 

LEE: Shaefer: Nuevo proyecto no reemplazaría a ley de publicidad estatal

Afirmó también que a Vizcarra le correspondía convocar a nuevas elecciones tras asumir la presidencia en marzo pasado. "Creemos que lo que le tocaba hacer era impulsar una reforma electoral y tributaria (…) impulsar esos cambios y convocar a nuevas elecciones porque con este Congreso ya no podemos más. Lamentablemente él ha preferido continuar como si no pasara nada".

Asimismo, se mostró en contra de la ley contra la publicidad estatal en medios privados de comunicación. "Hemos visto como ahora están imponiendo una ley para presionar a los medios de comunicación, para que ya no los fiscalicen y sobre todo para que se queden calladitos", consideró.

LEE: Elecciones 2018: 3 listas a la alcaldía de Lima fueron declaradas improcedentes

"El fujimorismo está avanzando con sus negociazos y sus faenones en el Congreso. No querían fiscalización de las cooperativas, donde muchas veces se lava dinero sucio, no querían que se etiquete los alimentos para que la ciudadanía sepa cuáles tienen grasas, azúcar, para cuidar su salud", acotó.

Relacionadas