Mendoza: 55 personas han muerto en conflictos sociales en este gobierno

Precandidata del Frente Amplio sostuvo que no se respetan los derechos humanos de la gente.

Verónika Mendoza. Foto: Congreso
Verónika Mendoza. Foto: Congreso

La congresista Verónika Mendoza criticó al Gobierno y su manejo de los conflictos sociales. Sostuvo que no se han respetado los derechos humanos de los ciudadanos.

[LEE: Las Bambas: estado de emergencia se retirará cuando oficialmente levanten el paro]

La parlamentaria y precandidata presidencial por el Frente Amplio mencionó que en lo que va del gobierno de Ollanta Humala ya van 55 muertos en conflictos sociales. Aseguró que no se respetó el derecho de las personas a protestar.

Precisó que se impuso estado de emergencia “preventivo” en Espinar y otras localidades del Cusco durante las protestas por el proyecto de Las Bambas en Apurímac. Sostuvo que la medida es inconstitucional.

En ese sentido, mencionó que le preocupa más el tema interno del país que lo que ocurra en otros países. Esto al ser consultada sobre Venezuela. Agregó que el que un país tenga elecciones no implica que se viva bajo un régimen democrático.

Sobre las elecciones internas del Frente Amplio, Mendoza mencionó que fueron al menos 30 mil peruanos que participaron en el proceso. Indicó que la demora de los resultados se debe a que no cuentan con  gran infraestructura para realizar el trabajo.

[LEE: Las Bambas: Keiko Fujimori criticó a Humala por enviar Fuerzas Armadas]

Reconoció que su agrupación política impugnó algunas actas, pero aseguró que todo se lleva de acuerdo a un proceso electoral común. Mencionó que el día de ayer, 7 de octubre, se abrieron los sobres lacrados con las actas de provincias por lo que los resultados estarían listos el día de hoy.

 

Relacionadas