Mendieta sobre mujer asesinada: "No podemos permitir una víctima más"

La titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables opinó sobre la extranjera asesinada junto a sus menores hijos en Independencia

Ana María Mendieta, ministra de la Mujer. Foto: MIMP

La ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, se refirió al último caso de presunto feminicidio registrado este domingo en Independencia, donde una extranjera fue encontrada muerta con signos de haber sido acuchillada junto a sus dos hijos.

"En este caso un presunto feminicidio tenemos que unirnos toda la población, no podemos permitir una víctima más, estos casos que involucran niños son los que más nos duelen", comentó Mendieta.

Dijo que su sector está trabajando de manera articulada en el sistema de protección de las mujeres pero que se necesita que la población se involucre en las denuncias.

"Necesitamos que la población se involucre denunciando, para proteger a la madre y a la familia. Estamos en la Comisaría de Independencia haciendo las primeras investigaciones", apuntó.

También dijo que los índices de violencia en los últimos años han disminuido, pero que siguen siendo altos. 

"En términos porcentuales estamos disminuyendo. El 77% era víctima de violencia hace 10 años, en los últimos años, el número es de 65.4%. Solo el 29% de mujeres denuncia estos hechos", refirió.

LEEKeiko Fujimori: se evaluó apelación a prisión preventiva de 36 meses

LEEKeiko Fujimori: desestimaron documentos presentados por su defensa

Relacionadas