Melisa González: abren proceso disciplinario a fiscal que la dejó en libertad

Mario Barrón, en su actuación como fiscal provincial titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, habría incurrido en infracción administrativa considerada como muy grave

Abren proceso contra fiscal que ordenó liberacion de Melisa González. Video: América Noticias

El Ministerio Público dispuso abrir proceso disciplinario por 60 días contra el fiscal Mario Barrón, tras dejar en libertad a Melisa González Gagliuffi, quien atropelló y mató a dos personas en un accidente en la avenida Javier Prado.

Según el documento, Mario Barrón, en su actuación como fiscal provincial titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, habría incurrido en una infracción administrativa considerada como falta muy grave.

El fiscal habría dispuesto la liberación de González Gagliuffi alegando que la Policía no había remitido oportunamente el atestado policial. Sin embargo, el Ministerio Público dice que sí se envió el documento el 12 de octubre, dentro del plazo de ley.

Asimismo, Barrón señaló que necesitaba la historia clínica de la persona herida y la necropsia de los fallecidos, pero que por no contar con estos documentos oportunamente, le dio la libertad.

Por todo ello, la Fiscalía solicita que Barrón dé un informe de descargo sobre los hechos cuestionados en 5 días hábiles de notificado y enviar copias certificadas de la nueva documentación que sustente que cumplió con presentar el informe requerido y, en caso de incumplimiento, se le declarará rebelde.

Así como también recabar el récord de quejas y denuncias que tiene el fiscal Mario Barrón y las demás diligencias que sean necesarias para esclarecer los hechos.

LEEMelisa González Gagliuffi: "No estaba maquillándome, ni con el celular"

LEEAmoretti: "Melisa González podría acogerse a la terminación anticipada y bajar su condena"

Relacionadas