Meléndez: Si la vacancia se da, inmediatamente me inmolo con el presidente

Titular del Midis estimó que en los próximos días Martín Vizcarra se pronunciará 

El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jorge Meléndez, se pronunció acerca del proceso de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), ello durante las actividades de inspección de los servicios de Qaliwarma en Pucallpa (Ucayali) ante el inicio del año escolar.

Ante la ausencia de pronunciamiento por parte del primer vicepresidente del Perú, Martín Vizcarra, sobre la situación que atraviesa el gobierno de PPK, Meléndez Celis estimó que en breve se pronunciará. "Esperemos que en las próximas horas el vicepresidente se pronuncie".

LEE: Odebrecht: pago de US$4 millones a First Capital por Rutas de Lima no figura en lista

El titular del Midis destacó que todos los miembros de la administración Kuczynski "le deben lealtad", por lo que no descartó renunciar a su cartera si el presidente es vacado de su cargo.

"Nosotros le debemos lealtad al presidente, estamos aquí por él, sobre todo los ministros, que ocupamos cargos de confianza, y si ocurriera lo peor, que creo que no va a ocurrir, nosotros inmediatamente vamos a presentar nuestra carta de renuncia. Yo inmediatamente me inmolo con mi presidente".

El ministro Meléndez criticó la modificación del reglamento del Congreso y afirmó que "es una jugarreta porque lo que hace es romper el equilibrio de poderes".