Meléndez: “Un partido político no puede ser considerado una organización criminal”

Destacó que la bancada ha sido declarada en “reorganización” a fin de lograr la máxima unidad para continuar respaldando al Gobierno

Jorge Meléndez es el nuevo vocero de la bancada Peruanos por el Kambio. Foto: El Comercio
Jorge Meléndez es el nuevo vocero de la bancada Peruanos por el Kambio. Foto: El Comercio

El nuevo vocero de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, señaló que su bancada está a favor de la iniciativa legislativa presentada por el Apra, para que los partidos políticos o movimientos de alcance regional y departamental no puedan ser considerados como una organización criminal.

“Había un artículo que se iba a incorporar para que las organizaciones políticas no sean organizaciones criminales no se había discutido en bancada y por lo tanto se había generado este exabrupto entre dos parlamentarios que ha sido superado”, señaló.

“Creo en las instituciones políticas y que deben ser fortalecidas. Cuando existe un acto de corrupción en un partido, no es culpa de la institución política es culpa de los dirigentes quienes muchas veces delinquen y también los militantes” dijo a RPP.

En esa línea, Meléndez señaló que la bancada PPK ha tomado la posición de Gilbert Violeta, quien protagonizó un altercado con Patricia Donayre luego de que el exvocero se mostraba a favor de que la polémica norma sea incluida dentro del dictamen de los proyectos referidos al financiamiento de las agrupaciones políticas.

Por otro lado, sobre la situación del oficialismo en el Congreso, Meléndez destacó que la bancada ha sido declarada en “reorganización” a fin de lograr la máxima unidad en la bancada para continuar respaldando al Gobierno”, sostuvo.

LEEBancada PPK: Jorge Meléndez es el nuevo vocero del grupo parlamentario

LEEDammert: Quisieron hacer de Lava Jato un 'Lava Keiko' y 'Lava Alan'

Relacionadas