Meléndez: "En el caso de Ponce hubo blindaje de algunos congresistas"

El legislador de Peruanos por el Kambio dijo también que su proceso se ha tardado más de la cuenta en Ética

Canal N

Para el congresista Jorge Meléndez de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, el proceso en Comisión de Ética de la congresista Yesenia Ponce se ha tardado más de la cuenta.

LEE TAMBIÉN: Congreso: aprueban debatir caso de Yesenia Ponce en el Pleno de este jueves

LEE TAMBIÉN: MEF: Gobierno ahorró S/ 1,300 millones con políticas de austeridad

El legislador ha dicho también que esta es una oportunidad para que el Congreso pueda reivindicarse y mostrar señales de avance.

"En el caso de la congresista Yesenia Ponce demasiado se han alargado los plazos, creo que se ha notado una dilatación indebida del tiempo y blindaje a algunos congresistas", comentó.

"Creo que es una buena oportunidad para que el Congreso se reivindique con una comisión tan importante que tiene que ver con la ética", dijo a Canal N.

Pidió a sus colegas dar ejemplo a la población de que tienen la capacidad de fiscalizar y sancionar a sus propios elementos

"Me parece bien que se prioricen los debates de la Comisión de Ética porque esta ha estado muy cuestionada anteriormente", señaló.

"Ya con la nueva presidenta, Janet Sánchez ha tenido mayor dinámica y el Pleno tiene que sancionar como corresponde a algunos congresistas que cometieron actos irregulares", señaló.

Por otro lado, Meléndez también se sumó a las voces políticas que piden la salida de Pedro Chávarry del Ministerio Público.

"A mí me parece que el fiscal de la Nación ya no genera confianza en la población, el sistema de Justicia que se va a reformar corre peligro si el fiscal (Chávarry) sigue ahí", apuntó.

Relacionadas