‘Melcochita’: juez dictó comparecencia restringida para actor cómico

Fiscal varió pedido de prisión preventiva porque hay voluntad del detenido a colaborar en el caso

'Melcochita' asegura que el conductor de la motocicleta invadió su carril. Video: América Noticias

Juez dictó comparecencia para el actor cómico Pablo Villanueva, ‘Melcochita’, por el presunto delito de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. El actor cómico fue trasladado a la sede judicial para la audiencia respectiva.

[LEE: ‘Melcochita’ protagonizó accidente de tránsito que dejó un muerto]

El fiscal Hermes Augusto Hidalgo Romero, a cargo de la Segunda fiscalía provincial mixta transitoria de Paiján, La Libertad, varió su pedido de prisión preventiva porque el actor cómico ‘Melcochita’ ha demostrado su disposición a colaborar con la justicia y hacerse responsable de la muerte de una de las víctimas del accidente de tránsito.

Como se recuerda, Pablo Villanueva, ‘Melcochita’, chocó contra una motocicleta que iba por la Panamericana Norte. Como resultado del accidente de tránsito hubo un muerto y una persona herida.

Como se sabe, el delito de homicidio culposo agravado tiene una pena no menor de cuatro y no mayor de ocho años, mientras que el delito de lesiones culposas agravadas tiene una pena entre cuatro y seis años de prisión.

[LEE: Callao: accidentes de tránsito captados por las cámaras de seguridad]

Cabe indicar que 'Melcochita' ha manifestado que el responsable del accidente de tránsito fue el conductor de la moto al invadir el carril por donde se desplazaba con su auto. Esta versión fue rechazada por la familia de la víctima mortal que asegura que el actor cómico conducía bajo los efectos del alcohol.

Relacionadas