Lima: megaoperativo policial desbarata red de tráfico ilícito de armas

Se detuvo al exsuboficial de la FAP, Roberto Subauste Roca, supuesto cabecilla

Realizan megaoperativo de incautación de armas. Foto: captura de TV

Un  gran golpe al crimen organizado dio el grupo Orión de Dirandro y Diviad de nuestra Policía Nacional, en un megaoperativo contra una organización dedicada al tráfico de armas. Nueve detenidos estarían envueltos en una mafia que entrenaba sicarios y se encargaba de proveerlos con armamento.

El cabecilla sería el ex miembro de la FAP Roberto Carlos Subauste Roca  a quien capturaron en su inmueble de El Agustino. Al respecto, el ministro del Interior, Carlos Basombrío informó que se logró determinar un esquema de complicidad con varios integrantes.

[LEE: San Juan de Lurigancho: matan a un policía mientras celebraba su cumpleaños]

"Se ha logrado determinar múltiples esquemas de complicidad desde empresarios, entre comillas legales de la venta de armas, funcionarios públicos del ámbito del estado y miembros de las Fuerzas Armadas y policías que han colaborado con los sicarios como una especie de proveedor de armas, silenciadores y entrenamiento de sicarios a lo largo del tiempo", afirmó. 

También fue capturado el suboficial FAP en actividad Marcelino Ascarruz Chavarría, quien fue detenido frente a su familia en Pucusana. Durante los operativos también cayeron los suboficiales de la Policía Orlando lliuya Rodríguez de la  comisaría de Santa Elizabeth, y Francisco Rejas Mercado de la comisaría de Alfonso Ugarte, el comandante Jerry Alvarado García, y el tramitador Gino Augusto Panizo Fernández. 

[LEE: Basombrío: Más de mil auxiliares de la Policía trabajarán en comisarías]

Fueron intervenidos los psicólogos y funcionarios de Sucamec: Óscar Muñoz Figueroa y Rosa Isabel Villanueva Moreno, así como también Nelson Espinoza Justiniano, este último fue capturado en su empresa de venta de armas Enzo S.A.C.

 

Relacionadas