MEF transfiere más de S/ 800 millones a gobiernos regionales para obras

Con este monto de dinero se busca que las autoridades del interior puedan continuar con la ejecución de inversiones públicas

El dinero busca asegurar la continuidad de obras en las regiones. Foto: Andina
El dinero busca asegurar la continuidad de obras en las regiones. Foto: Andina

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinó 826 millones 522,002 soles a favor de diversos gobiernos regionales y locales para financiar la continuidad de la ejecución de inversiones públicas.

Mediante Decreto Supremo Nº 063-2019-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se autorizó la incorporación de 189 millones 689,911 soles, vía crédito suplementario en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, a favor de ocho gobiernos regionales y 101 municipalidades.

Asimismo, el MEF aprobó una transferencia de partidas hasta por la suma de 636 millones 832,091 soles, a favor de siete gobiernos regionales y 64 municipalidades, con cargo al “Fondo para la continuidad de las inversiones”.

En ambos casos, los titulares de los pliegos habilitados en el crédito suplementario y la transferencia de partidas, aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

Los recursos del crédito suplementario y de la transferencia de partidas que se hacen referencia en el decreto supremo mencionado, no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados. Andina

LEEEl MEF transfiere más de 40 millones de soles a favor de los bomberos

LEEPPK: aparecen nuevos chats de la bancada en los que se habla de Fuerza Popular

Relacionadas