MEF: El Perú alcanzó en abril un crecimiento económico cercano al 7%

El titular de Economía aseguró que el crecimiento económico está comenzando a repuntar

Carlos Oliva. Foto: Twitter MEF
Carlos Oliva. Foto: Twitter MEF

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, indicó recientemente que su principal labor en el cargo, que asumió este mes, será consolidar el crecimiento e "ir apuntalándolo para que sea sostenible" y con prudencia fiscal, al presentar los lineamientos de la política económica en el país.

Oliva presentó los tres ejes de las directrices de la política económica del Gobierno, que consisten en la consolidación del crecimiento del Producto Interno Bruto, el impulso a la productividad y la mejora del sector público.

LEE: Licencia por maternidad: desde hoy se contará descanso en el pago de utilidades

El titular de Economía aseguró que el crecimiento económico está comenzando a repuntar, porque en abril último creció muy cerca al 7% y en mayo también tuvo una tasa similar.

El PIB tuvo un alza de 2,5% en 2017 en Perú, un porcentaje por debajo del 2,7% previsto por el gobierno y el Fondo Monetario Internacional. Respecto a los ingresos estatales, Oliva dijo confiar en que el Congreso apoyará el pedido de facultades legislativas en materia tributaria para combatir la evasión y que además se realizarán ajustes en el gasto público.


Sobre el impulso a la productividad, el ministro expresó que "hay fallas de mercado y apoyaremos a estos sectores, vamos a conversar mucho con el sector privado, los trabajadores y los gremios, para ir al fondo del asunto y solucionar una serie de problemas".
   

Relacionadas