Trabajadores públicos recibirán un bono de escolaridad de 400 soles

Aquellos que tengan menos de tres meses trabajando recibirán el bono, pero de forma proporcional al tiempo que llevan trabajando

Trabajadores públicos. Foto: Andina
Trabajadores públicos. Foto: Andina

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció la entrega de 400 soles de bonificación por escolaridad. El pago se realizará en la planilla de pagos de enero de 2017.

[LEE: Mivivienda: bono para viviendas de más de S/150 mil se mantendrá hasta marzo]

El decreto supremo fue publicado en el diario oficial El Peruano. Se precisa que la bonificación se otorga a los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276 y la Ley N° 29944; los docentes universitarios a los que se refiere la Ley N° 30220 y al personal de la salud al que se refiere el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1153, según indica Andina.

Añade que los obreros permanentes y eventuales del sector público; el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú; y los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117, los Decretos Leyes N°s 19846 y 20530, el Decreto Supremo N° 051-88-PCM y la Ley N° 28091, también se harán acreedores del bono.

Asimismo, se precisa que la bonificación por escolaridad beneficia al personal del sector público que esté trabajando a la fecha de vigencia de la presente norma o en uso del descanso vacacional o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo subsidios indicados en la ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

[LEE: Thorne asegura que quedan proyectos por US$8 mil millones por "destrabar"]

En el caso de aquellas personas que tengan una antigüedad de servicio menor de 3 meses a la fecha de publicado el decreto, recibirán un abono de forma proporcional a los meses laborados.

Relacionadas