MEF: La inversión pública se incrementó durante el 2019

El Gobierno Nacional fue el que más ejecutó, seguido por municipios y gobiernos regionales

Aumentó la inversión pública. Foto: Andina
Aumentó la inversión pública. Foto: Andina

La inversión pública creció durante el 2019 y llegó a superar los 32 288 millones de soles, cifra mayor en aproximadamente 3 millones a la lograda el año 2018, según informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Con este resultado, la expansión se mantiene luego de que en 2018 el crecimiento fuera del 14 %. En 2015, la inversión pública había retrocedido en 3.2 %, una posición desfavorable para los peruanos.

Según el MEF, el Gobierno fue el que más ejecutó y creció en 18.4 %: la cifra supera los 13 692 millones de soles. Luego siguieron los municipios y seguidamente los gobiernos regionales.

La ministra del sector, María Antonieta Alva, señaló que es importante que la inversión pública crezca debido a que su ejecución se traduce en servicios a los ciudadanos.

"La inversión pública se mejora el servicio al ciudadano, con hospitales que se construyen, colegios que se inauguran, entre otros. Por eso, la inversión pública es muy importante para dinamizar la economía", dijo la titular del sector.

LEE TAMBIÉN: MEF estima que crecimiento económico entre enero y marzo de 2020 será del 4 %

Relacionadas