MEF anunció que buscará promover el uso del comprobante de pago electrónico

Esta medida es para que las personas naturales deduzcan el Impuesto a la Renta

Foto: Gestión

Foto: Gestión

El ministerio de Economía y Finanzas envió un comunicado en donde precisa algunos puntos sobre la exposición del ministro de esta cartera de trabajo, David Tuesta, realizada ayer en la comisión de Economía del Congreso, en donde hizo una evaluación sobre las debilidades y fortalezas del sistema y de la administración tributaria.

Sobre el Impuesto General a las Ventas (IGV), la evasión supera los 23 mil millones de soles, es decir, alrededor del 3.5% del Producto Bruto Interno (PBI).

LEEEjecutivo analiza que trabajadores con menos ingresos paguen Impuesto a la Renta

Es por ello, que el ministerio de Economía y Finanzas busca reducir esta evasión promoviendo el uso masivo del comprobante de pago electrónico para legalizar la cadena de pagos con la finalidad que estos tomen valor y las personas naturales puedan usarlo para deducir el Impuesto a la Renta.

Como se recuerda, a través de reformas en materia tributaria y financiera, el Ejecutivo busca ampliar la recaudación. Así lo informó el ministro de Economía y Finanzas (MEF), David Tuesta, quien sostuvo que analizan que los trabajadores que ganen menos de 7 UIT, es decir S/ 29,050 anuales, comiencen a pagar Impuesto a la Renta (IR).