MEF autorizó crédito suplementario por casi S/4 mil millones

Dineros servirá para dar continuidad a los proyectos de inversión de gobiernos locales, regionales y el central

Alfredo Thorne. Foto: PCM
Alfredo Thorne. Foto: PCM

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó el crédito suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017 de hasta por 3 mil 885 millones de soles. Esto a favor de los pliegos del gobierno nacional, regional y local con la finalidad de dar continuidad a los proyectos de inversión.

[LEE: Ministro de Economía expondrá hoy ante el Acuerdo Nacional]

Estas inversiones permiten a las entidades públicas trasladar los recursos destinados a los rubros que no pudieron ser ejecutados en el año fiscal anterior. Esto para orientarlos al financiamiento de los mismos en el año fiscal vigente.

“Si bien dicho marco legal autoriza incorporar los recursos de la continuidad de inversiones hasta el mes de marzo de 2017, hemos realizado esfuerzos significativos para adelantar esta incorporación de recursos para el mes de enero de 2017”, indicó el ministro Alfredo Thorne.

El ministro indicó que la medida tendrá un impacto positivo en las regiones y municipios pues contarán con los recursos para implementar sus proyectos de inversión en el primer trimestre del año.

El monto total autorizado para la continuidad de proyectos de inversión para el año fiscal 2017 asciende a 3 mil 699 millones de soles, informó el diario Gestión. El 63% destinado a gobiernos regionales y gobiernos locales y el 37% a pliegos de nivel Nacional; esto permitirá la ejecución de 4 mil 618 proyectos de inversión a nivel nacional.

[LEE: Thorne afirma que MEF transferirá S/ 10 millones a Fiscalía por corrupción]

Los proyectos se orientan principalmente a Educación (S/ 800 millones); Transportes (S/ 742 millones); Salud (S/ 282 millones), Vivienda y desarrollo urbano (S/ 497 millones) y Saneamiento (S/ 846 millones).

Relacionadas