MEF autoriza transferencia por más de S/ 47 millones a entidades de salud

Además, se dispuso transferir otros 16 millones para pagar beneficios sociales de profesores

Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Foto: Andina
Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Foto: Andina

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó este jueves tres transferencias de partidas en el presupuesto del sector público para el Año Fiscal 2016 por un monto de 64 millones 567,407 soles a favor de diversos gobiernos regionales y entidades de salud.

Mediante el Decreto Supremo Nº 249-2016-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se autorizó la transferencia de 16 millones 103,447 soles para financiar el pago de la asignación por tiempo de servicios, el subsidio por luto y sepelio y la compensación por tiempo de servicios a los profesores nombrados en el marco de la Ley de Reforma Magisterial.

[LEE: Thorne: "Nos comprometimos a bajar un punto del IGV, de ahí los siguientes"]

En tanto que, tal como reportó Andina, por el Decreto Supremo Nº 250-2016-EF, se autorizó la transferencia de un millón 216,800 soles a favor del Gobierno Regional de Pasco para financiar el costo diferencial de la nueva Escala Base de Incentivo Único para sus trabajadores administrativos.

Asimismo, vía Decreto Supremo Nº 251-2016-EF se autorizó la transferencia de 47 millones 247,160 soles a favor del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), el Instituto de Gestión de Servicios de Salud y 21 gobiernos regionales para cubrir servicios de salud.

En los tres casos, el titular de la entidad beneficiada aprobará mediante resolución la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

La Oficina de Presupuesto, o la que haga sus veces en el pliego involucrado, instruirá a la Unidad Ejecutora para que elaboren las correspondientes “Notas para Modificación Presupuestaria” que se requieran como consecuencia de lo dispuesto en la norma.

Los recursos de las transferencias no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Relacionadas