MEF aceptó la renuncia de la jefa de la OSCE

Blythe Muro Cruzado afirmó que el problema del arrendamiento de oficinas se convirtió en uno político

En los estudios de #2018N, Muro Cruzado aseguró que no existen irregularidades / Foto: archivo Andina

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aceptó la renuncia de Blythe Lucy Muro Cruzado que se desempeñó como jefa del Organismo Supervisor de las Contrataciones de Estado (OSCE).

La ahora exfuncionaria presentó su carta de renuncia, luego de conocerse que esta institución alquiló un local de cuatro pisos en el centro empresarial Golf Los Incas en Surco, por US$ 4.5 millones.

LEE MÁS | OSCE alquiló inmueble en Surco por 4.5 millones de dólares

“El MEF aceptó la renuncia de la señora Blythe Lucy Muro Cruzado como presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones de Estado – OSCE”, narró parte del comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas.

En los estudios de #2018N, Muro Cruzado aseguró que no existen irregularidades en el alquiler de este inmueble y que realizaron estudios en diversos puntos de la capital para mudar las oficinas de la OSCE de Jesús María a otro local, debido a que el actual inmueble presenta fallas estructurales.

“Hemos averiguado en San Isidro, Jesús María, Miraflores, Magdalena y en ninguno de los casos existía el precio competitivo (…) cursamos cartas a Superintendencia Nacional de Bienes Estatales y otras entidades que tengas bienes disponibles para hacer la mudanza”, destacó.

La ahora exjefa de la OSCE resaltó que presentó su carta de renuncia debido a que el problema del arrendamiento de este inmueble pasó de ser un problema técnico a uno político.

“Quiero defender mi nombre, la institución merece respeto. Estoy renunciando porque esto se convirtió en un problema político, soy un ente técnico y en palabras del presidente Vizcarra, el Perú está primero”, dijo.

 

Etiquetas:

Relacionadas