Los medios internacionales cubrieron la renuncia a PPK

Los principales diarios del mundo reseñaron la dimisión del presidente

Tapa de hoy del diario El País

El terremoto político que causó la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski fue reseñado por diferentes diarios en el mundo. Medios de América Latina y de Europa dieron cuenta sobre la crisis que vive nuestro país.

El diario español El País tituló: "La dimisión de Kuczynski abre una grave crisis en Perú", e hizo un análisis completo sobre la compleja situación que atraviesa el Gobierno.

Por otro lado, la tapa del medio argentino Clarín señala: "Renunció el presidente del Perú por el caso Odebrecht y un escándalo por coimas". 

LEE TAMBIÉN: Renuncia de PPK: Los Fujimori y un conflicto clave en el proceso

En ese país se ha seguido de cerca todo el proceso y el presidente Mauricio Macri ha dejado en suspenso su participación en la próxima Cumbre de las Américas, a realizarse en abril.

Por otro lado, el The Washington Post, diario norteamericano, tituló: "Peruvian presidente Kuczynski resigns amid corruption scandal" (Presidente peruano renunció en medio de escándalo de corrupción).

En Brasil, el Folha de Sao Paulo tituló en su reciente portada: "Presidente do Peru renuncia por 'clima ingovernavel' criado pela oposicao" (El presidente del Perú renuncia por un 'clima ingobernable' generado por la oposición).

Relacionadas