Medios de comunicación firmaron pacto de transparencia informativa electoral

Firma de este acuerdo se realizó en la sede del Instituto Prensa y Sociedad, en San Isidro.

Medios de comunicación firmaron pacto de transparencia

En busca de un voto consciente y reflexivo los directivos de los principales medios de comunicación expusieron sus líneas editoriales y suscribieron el principio de cobertura electoral para propiciar mayor calidad y pluralidad de cara a las elecciones generales del 10 de abril.

[LEE: Candidatos se pronuncian sobre pena a violadores y agresores de menores]

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara, lamentó la dinámica del proceso electoral y la precaria situación en la que se encuentran los partidos políticos…  

"Lamentar que no se haya aprobado la ley de partidos políticos que hubieran evitado situaciones que estamos enfrentando, incidentes que no los promueve el sistema electoral ni el de elecciones", dice Francisco Távara.

[LEE: Elecciones 2016: candidatos presidenciales se pronuncian acerca de la Sunedu]

Para el jefe de la ONPE, Mariano Cucho, este acuerdo es una de las mejores decisiones que ha tomado la prensa. "Una información clara y precisa para que ellos puedan ver quién es su verdadero candidato", dice.

Cucho Espinoza ratificó que uno de los aspectos fundamentales que el sistema electoral planteó fue que exista una democracia interna en los partidos políticos. Dijo que esta medida habría evitado los problemas que se ven actualmente en los partidos.

Relacionadas