Medina: Policía que desató balacera en Barranco fue denunciado a la Fiscalía

El ministro del Interior aclaró cuál es la situación respecto a varios casos en la Policía Nacional 

Ministro del Interior, Mauro Medina. Foto: Mininter

El ministro del Interior, Mauro Medina, afirmó que el efectivo policial que desató una balacera en Barranco este fin de semana, dejando a una joven periodista herida, fue denunciado a la Fiscalía. “El policía ha sido denunciado a la Fiscalía y es la Fiscalía la que a la vez hace lo propio con el Poder Judicial”, sostuvo. 

“En primer lugar cuando ocurren casos de esta naturaleza, la Policía interviene firmemente. Se trata a los policías como a cualquier ciudadano que puede incurrir en una falta o en un delito con la intervención necesaria del Ministerio Público para cautelar los derechos de todos, tanto de la parte denunciante como en este caso del detenido”, dijo. 

LEEBarranco: joven quedó herida en balacera protagonizada por policía

Asimismo, sostuvo que interviene el Departamento de Investigación Criminal a fin de seguir el proceso correspondiente. Por otro lado, consultado sobre la denuncia interpuesta por los padres de Jimena, la pequeña de 11 años que fue violada y asesinada en San Juan de Lurigancho, ante Indecopi, refirió que se allanarán.

“El Ministerio del Interior o cualquier entidad pública o privada somos como un ciudadano más, no tenemos ninguna prerrogativa adicional, por lo tanto nos allanamos a los procesos que nos puedan aperturar y por supuesto nos hacemos representar por la Procuraduría del Ministerio del Interior”, sostuvo.

Como se recuerda, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) admitió la denuncia interpuesta por los padres de la menor, contra el Ministerio del Interior y la Policía Nacional por presunta infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

“Hasta el martes es el último plazo de presentarse y responder al requerimiento de Indecopi y lo vamos a hacer porque no tenemos ninguna corona, por lo tanto tenemos que allanarnos”, destacó. 

Además, el ministro también se pronunció sobre el grupo de policías peruanas investigadas por presuntas inconductas durante un viaje a Colombia para capacitarse. 

LEE: Director de la PNP asegura que investigan caso de indisciplina de agentes en Colombia

“El curso lo hicieron, lamentablemente algunas de ellas presuntamente han incurrido en una conducta indebida. En primer lugar cuando nos enteramos de esta situación nos generó indignación, por lo pronto, Inspectoría General ha intervenido desde el primer momento que tuvimos conocimiento por esta carta que nos hizo llegar un funcionario de la embajada”, contó.

Finalmente, refirió que se continuará enviando a oficiales y suboficiales a capacitaciones en el extranjero, “sin embargo, este tipo de presuntas conductas indebidas tienen que ser sancionadas debidamente en el caso de comprobarse”. 

Relacionadas