Medina: Hay 93 requisitoriados que son candidatos a nivel nacional

El ministro indicó que 15 de ellos ya fueron intervenidos por la Policía         

Ministro del Interior, Mauro Medina. Foto: gestion.pe

Mauro Medina, ministro del Interior, confirmó que el candidato a la alcaldía de Punta Negra, Miguel Ángel Samán Ballarta, por la agrupación Somos Perú, fue intervenido en el operativo que se realizó esta madrugada contra la corrupción de funcionarios y el tráfico de terrenos en este distrito. Entre los delitos que se le imputan está la presunta usurpación agravada. 

Asimismo, indicó que son seis personas intervenidas las que trabajan en la municipalidad de Punta Negra, entre los que se encuentran el alcalde, el gerente de administración tributaria, el gerente municipal, el jefe de Defensa Civil y otros funcionarios intermedios, así como un suboficial de tercera de la Policía Nacional. 

LEEContraloría halló diversas faltas en manejo de dinero de municipios

Además, Medina informó que se ha intervenido en los días previos a 15 personas requisitoriadas las cuales postulan a candidaturas a nivel nacional en los próximos comicios a realizarse este 7 de octubre. Estas intervenciones se hicieron con apoyo de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional. 

“Yo evito mencionar partidos para evitar incluirme en el tema, estamos en elecciones el día domingo, pero tengo que informar a la ciudadanía que ha habido en los días previos intervenciones a 15 personas requisitoriadas que son candidatos a nivel nacional de 93 personas identificadas”, manifestó. 

El titular del Interior señaló que como parte de las labores que cumplen, hay 25 megaoperativos “en camino”, en diferentes puntos del país. Agregó que los candidatos intervenidos no han tenido impedimentos para postular debido a que “esta información es reciente y está siendo comunicada por la Dirección de Inteligencia a la autoridad encargada de la administración del proceso electoral”. 

LEE:  Elecciones 2018: consulta los planes de los candidatos de todos los distritos

Finalmente detalló que a la lista de los 93 identificados, se les imputan diferentes delitos, entre ellos, el de violación.  En ese sentido, instó a la ciudadanía a revisar la hoja de vida de los candidatos municipales y regionales, a fin de tener más detalles de a quiénes vamos a elegir este domingo. 

Relacionadas