Médicos se reúnen con ministra de Salud para tratar el tema de los serumistas

Presidente de la Federación Médica, Cesar Palomino, anunció que se declararán en huelga nacional sino se llega a un acuerdo

Por: AmericaNoticias


La ministra de Salud, Midori de Habich, y el presidente de la Federación Médica, César Palomino, se reúnen para llegar a un acuerdo sobre el bono que se les tiene que pagar a los médicos integrantes del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serum).


 


“Las autoridades del Ministerio de Salud nos han invitado a conversar estamos acudiendo a este llamado esperando. Han cometido un error al negarle el pago de este bono a los serumistas que les corresponde por ley”, dijo Palomino.


 


Agregó que de no llegar a un acuerdo tienen “plena autonomía en declararnos en huelga“ y pidió que el presidente Ollanta Humala “le indique a la ministra De Habich que cumpla la ley”.


 


Desde hace cuatro días, unos 2 500 médicos serumista que proceden de diversas partes del país realizan una huelga, pues aseguran que el Ministerio de Economía y Finanzas se niega a pagarles un bono extraordinario de 3 mil 500.


Relacionadas