Médicos no abandonarán huelga hasta que no tengan propuestas concretas

Así lo indicó el presidente de la Federación Médica, quien dijo que continuarán con protestas

Médicos continuarán con sus protestas. Foto: El Comercio
Médicos continuarán con sus protestas. Foto: El Comercio

Por tercer día consecutivo continúa la huelga realizada por los médicos del Ministerio de Salud, quienes reclaman un mejor presupuesto para medicinas, equipos y personal. Ellos indicaron que, de no ser atendidos sus pedidos, solicitarán la destitución de la ministra de Salud, Patricia García

Al respecto, el presidente de la Federación Médica, Godofredo Talavera, sostuvo que la titular del sector no les ha ofrecido propuestas concretas y que mientras eso no ocurra continuarán con su lucha. “Lamentablemente la ministra dice que va a aumentar el presupuesto, pero no dice si es un millón, un sol o lo que prometió el presidente: 3 mil 300 millones de soles para el próximo año”, dijo. 

[LEE: Minsa afirma que solo 12% de médicos acató huelga en Lima Metropolitana]

Indicó también que exigen que se pague la deuda del Seguro Integral de Salud (SIS), y que se entregue un presupuesto adicional este año debido a que la salud está colapsada. Godofredo Talavera precisó que solo conversarán cuando tengan cifras concretas.

“Nosotros nos vamos a sentar a dialogar cuando tengamos cifras concretas y de ahí lo someteremos a una asamblea, pero con estos datos no”, precisó.  

[LEE: Cusco: médicos realizaron plantón en explanada del Coricancha]

Por su parte, el congresista de Frente Amplio, Hernando Cevallos, quien preside la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, anunció que solicitarán la presencia de la ministra de Salud, a fin de que se encuentre una solución a este problema.

“Sí, hemos acordado ayer como bancada que en la próxima sesión de la Comisión Permanente sea citada la ministra. Necesitamos que la ministra muestre menos soberbia y convoque a los médicos para buscar solución a este tema”, señaló. 

 

Relacionadas