Médicos del Minsa cumplieron 100 días de huelga y marchan hacia el Congreso

Negaron haber recibido 151% de aumento de sueldos. 

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Los médicos del Ministerio de Salud que se encuentran acatando una huelga indefinida desde hace 100 días, organizaron una marcha hacia el Congreso de la República para reclamar sobre el acuerdo pactado el año pasado que implica el aumento de sus sueldos. 

[Aún no hay acuerdo para fin de huelga médica pero sí consensos según el Minsa]

En diálogo con Canal N, el ahora decano del Colegio Médico del Perú, César Palomino, desmintió lo referido por la ministra del sector, Midori de Habich, quien había asegurado en el Congreso de la República que los médicos recibieron un aumento del 150% de su sueldo.

“La presentación de la señora ministra el día de ayer en el Congreso estuvo lleva de inexactitudes. Dice que a los médicos se les ha aumentado 151% del sueldo y no es verdad”, indicó en medio de la marcha.

[Huelga médica deja hasta el momento más de 1.6 millones de consultas desatendidas, señala Minsa]

Asimismo, refirió que el Gobierno suspendió los aportes por planilla a los colegios profesionales y dijo que se trata de un “atentado contra las instituciones”. 

Por su parte, el presidente de la Federación Médica del Perú (FMP), Jesús Bonilla, indicó que no es verdad de que el 90% de los pedidos de los galenos han llegado a un consenso pues aún hay empresas privadas en las instituciones médicas.

 

Relacionadas