Médicos de EsSalud en huelga realizaron marcha por el centro de Lima

Esperaban llegar hasta el Congreso pero policía solo les permitió avanzar hasta el Parque Universitario

Fotos: Pamela Acosta / América Noticias

Los médicos de EsSalud, que iniciaron una huelga nacional indefinida el pasado 13 de mayo, se concentraron en las inmediaciones del Paseo de los Héroes Navales, frente a Palacio de Justicia, con la intención de dirigirse al Congreso de la República

Como se sabe, el gremio reclama a las autoridades del sector que se cumpla con los acuerdos establecidos tras el fin de la paralización el año pasado, sin embargo el Ministerio de Salud aseguró que el pliego que presentan los galenos es nuevo y que demanda mayores exigencias que no pueden ser cumplidas.

Asimismo, la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) y los profesionales de la Salud del Ejército, también se plegaron a la movilización.

Los médicos avanzaron por Paseo de los Héroes Navales, luego entraron por Lampa, ocasionando tráfico debido al cierre de las avenidas. Luego doblaron por Nicolás de Piérola y solo pudieron llevar hasta el Parque Universitario en el cruce con la avenida Abancay.

En el lugar hubo algunos roces entre los trabajadores de Fenutssa y la Policía, pero la situación no llegó a mayores. Una comitiva de los manifestantes se dirigió a pie para dejar un documento en el Parlamento.

 

 

Relacionadas