Médicos de Essalud decidieron levantar su huelga indefenida

Las citas programadas de hoy en adelante serán atendidas, y las postergadas serán reprogramadas.  

Los médicos del seguro social levantaron la huelga indefinida que mantenían desde el 13 de mayo, en la cual pedían a Essalud la implementación de una nueva escala salarial, así como su inclusión en la reforma del sistema de salud, entre otros reclamos.

Los galenos agremiados en Sinamssop se reunieron durante más de doce horas con funcionarios de Essalud, ayer en el vigésimo segundo día (22) de la protesta, y finalmente llegaron un acuerdo.

[LEE: René Cornejo afirmó que "lo único que hace" la Federación Médica es afectar a los pacientes]

Según Luis Ríos Galdo, dirigente de Sinamssop, uno de los puntos más complicados de la negociación fue definir la participación de Sinamssop en la reforma de Essalud.
Como primera medida del acuerdo, hoy se reanudarán las consultas y cirugías en todos los hospitales del seguro social, según Essalud. Las citas programadas para hoy serán atendidas.

Essalud anunció a sus afiliados que podrán reprogramar sus citas postergadas llamando al 411–8000. Asimismo, las cirugías podrán actualizarse a través del Plan Confianza, llamando al 265–4035.

Si el paciente lo desea podrá atenderse en los turnos adicionales de los hospitales o en las clínicas con las que Essalud mantiene convenios de atención de sus afiliados.

Relacionadas