Médicos de EsSalud acatarán un paro el 27 y 28 de febrero

Entre las exigencias del gremio están un mejor equipamiento y aumento de salario

Ministro de Trabajo adelantó que negociará directamente con el sindicato los reclamos laborales / Foto: El Comercio

130 delegados de todos los hospitales de EsSalud, integrantes de la Asamblea Nacional del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social acordaron acatar el 27 y 28 de febrero un paro nacional para exigir que se atiendan sus reclamos.

LEEEl Ministerio de Salud asegura que se mantendrá la autonomía del INEN

Según indicaron, las malas condiciones del trabajo médico se expresan en la falta de infraestructura hospitalaria, equipamiento, medicamentos e insumos, así como la contratación de profesionales médicos, que generan la larga espera de los asegurados.

"No hay inversión de EsSalud, pero si hay inversión para tercerizaciones, eso es lo que nos preocupa ya que la plata se lo llevan las empresas privadas en la salud y no hay inversión en los hospitales", señaló el secretario del sindicato de médicos de EsSalud, César Portella.

Al respecto, el ministro peruano de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, negociará directamente con el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop) sus reclamos laborales para evitar que convoquen una huelga a nivel nacional.

De otro lado, SINAMSSOP cumplió con alcanzar su propuesta técnica de Escala Salarial en julio del año pasado y mantuvo una serie de reuniones con las autoridades; sin embargo, reclamaron que se ha postergado varias veces la presentación de su contrapropuesta.  

Relacionadas