Médicos denunciaron que el Hospital de Ate Vitarte se encuentra colapsado

Tiene una capacidad máxima de 500 pacientes, pero recibe más de 5 mil

Ministerio de Salud viene solicitando al consorcio ejecutor ate la entrega del nuevo Hospital de Lima

Pasillos llenos de enfermos, camas hacinadas, un centro de salud que ya no puede más. En esas condiciones el Hospital de Ate Vitarte atiende a miles de pacientes a diario. Este nosocomio que fue fundado originalmente como una posta hace más de 40 años, recibía máximo a 500 pacientes y hoy recibe más de cinco mil.

LEE MÁS | Falleció segunda víctima del choque de 'Chosicano' contra poste

El equipo médico protestó en la Carretera Central por el colapso de la infraestructura y los equipos obsoletos con los que trabaja que incluso están expuestos a enfermedades infectocontagiosas.

El Hospital de Ate Vitarte, solo tiene cuatro camas en trauma – shock y 12 en cirugía que no abastece su demanda actual. Los partos son atendidos en camillas utilizadas como camas y los médicos hacen lo que pueden para atender a sus pacientes en emergencias.

Sin embargo, esto no es lo peor para los pacientes, pues solo a unas cuadras está el Hospital de Lima construido durante el gobierno de Ollanta Humala, cuya inauguración estaba prevista para diciembre del 2015.

LEE MÁS | Niña de ocho años fue diagnosticada con el síndrome de Guillain-Barré

Ante esta situación el Ministerio de Salud viene solicitando al consorcio ejecutor ate la entrega del nuevo Hospital de Lima este para ponerlo al servicio de la población y no enfrentarse a situaciones de colapso como las del reciente accidente ocasionado por una línea de chosicanos, donde lamentablemente falleció una joven con 8 meses de gestación.

Etiquetas:

Relacionadas