Médicos del hospital San Bartolomé lograron salvar a siamesa tras complicada operación

Una de las siamesas presentaba una cardiopatía congénita muy compleja que comprometía la salud de su hermana.

Imagen no encontrada

Lima .

Luego de una compleja intervención quirúrgica para la separación de las dos bebés siamesas unidas por el abdomen, los médicos del Hospital San Bartolomé sólo lograron salvar la vida de una de ellas que se encontraba en grave riesgo debido al mal estado de salud de su hermana quien presentaba una cardiopatía congénita extremadamente compleja.


 


Cabe resaltar que es la primera vez que se realiza una intervención de separación de siameses en dicho nosocomio, la cual duró 8 horas y estuvo a cargo de un equipo de profesionales integrado también por médicos de Essalud que operaron de emergencia a las menores, indicó el hospital mediante un comunicado de prensa.


 


Como se recuerda, la madre de las niñas identificada como Jenny Choque Miranda (23) fue trasladada al hospital de San Bartolomé por amenaza de parto pre término y la delicada condición de salud de ambas niñas por nacer. A través de una cesárea, el 19 de junio nacieron las pequeñas que se encontraban unidas por el abdomen y compartían un hígado.


 


Relacionadas