Médico asesino de Maryorih Keiko no será condenado a cadena perpetua

La Fiscalía no acusó a Valdivia por violación contra una menor con consecuencia de muerte, por lo que recibirá una pena de hasta 35 años informó el abogado de la familia de la menor

Por: AmericaNoticias


El médico Ángel Valdivia Calderón y el albañil Pedro Celso Mendoza Sánchez fueron trasladados al penal Piedras Gordas I en Ancón, desde donde afrontarán en proceso penal por el crimen de Maryorih Keiko Vega.


 


Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) trasladaron a los sujetos enmarrocado de pies y manos, desde la carceleta del Ministerio Público.


 


La Corte Superior de Justicia de Lima Sur afrontará el proceso penal. Valdivia fue denunciado por los delitos de homicidio calificado, violación sexual de una persona en estado de inconsciencia y asociación ilícita para delinquir.


 


Mientras Mendoza Sánchez fue acusado por el Ministerio Público, por ayudar al médico a enterrar el cadáver de la joven en una casa de Villa María del Triunfo y supuestamente cobrar cinco mil soles.


 


En tanto, el abogado de los deudos de la adolescentes informó que al médico no se le acusó de violación sexual contra una menor con consecuencia de muerte, por lo que no podría recibir cadena, aunque podría recibir una pena de 35 años de carcel.


Relacionadas