Toledo felicitó a Humala por 'Beca 18' pero esperaba un mensaje "más esperanzador"

El ex mandatario destacó el tono 'mesurado' que usó el presidente; sin embargo afirmó que debió ser un mensaje "que nos una a todos".

Expresidente Alejandro Toledo. (Vía: AFP)
Expresidente Alejandro Toledo. (Vía: AFP)

Un mensaje de contabilidad y de cifras, así describió el expresidente Alejandro Toledo el discurso que dio hoy el mandatario Ollanta Humala desde el Congreso en su última oportunidad de dirigirse al país. 

"Creo que ha sido un recuento muy grande, pero no ha habido ninguna medida específica para recuperar la economía que está en una caída muy fuerte", dijo Toledo, quien actualmente está envuelto en una polémica por una gruesa denuncia de lavado de activos en el marco de las investigaciones por el caso Ecoteva.

Explicó que "la contracción de la economía no genera empleo", algo esencial para los jovenes; además de la apertura de más mercados. 

Asimismo, mencionó que tampoco se habló sobre el aumento del salario mínimo vital que hace dos años está estancado y que actualmente es uno de los más bajos de la región.

No obstante destacó que "lo positivo fue el límite marítimo que se obtuvo" después de que se diera a conocer el fallo de La Haya que determinó el inicio de la frontera terrestre entre Perú y Chile. 

En otro momento, también hizo hincapié en el tono mesurado que empleó Humala, "sin confrontaciones, sin frases insultantes" y lo felicitó por el programa educativo Beca 18. "Creo que debe ser una política de Estado que debe continuar el próximo gobierno y los sucesivos".

Finalmente, aseguró que le "hubiese gustado escuchar  un escenario de esperanza que una más y que nos haga tener más tolerancia entre nosotros mismos".

Relacionadas