McDonald's: Se sabía que 24 horas antes del accidente máquina presentaba fallas

José Carlos Andrade, director general de la operadora de McDonald’s en Perú, afirmó que los responsables no avisaron al área de mantenimiento

El accidente ocurrió en Pueblo Libre. Foto-Video: América Noticias

El director general de Arcos Dorados, operadora de McDonald's en Perú, José Carlos Andrade, indicó que 24 horas antes de la muerte de los dos jóvenes trabajadores en el local de Pueblo Libre, se sabía que la máquina expendedora de gaseosas que causó el fatal accidente presentaba fallas.

Andrade expresó que primero se debió comunicar a la persona responsable del área de mantenimiento para que se haga cargo de la máquina. También, a nivel de restaurante, no se debió seguir utilizando el artefacto, que pudo desconectarse.

“Yo no puedo explicar las razones por las cuales el equipo tomó esas decisiones. Ellos han debido informar y no utilizar la máquina. Es información no escaló a las personas que tenían que llegar para tomar acciones al respecto”, dijo en entrevista en Canal N.

Al ser consultado, si toda la responsabilidad caería sobre el encargado de la tienda, señaló que “no lo puedo decir”, pues forma parte de un proceso de investigación de parte de las autoridades que determinarán cuál es el nivel de responsabilidad, de cada uno de los implicados.

Por su parte, Claudio Cajina, abogado de Arcos Dorados, expuso que frente a estas organizaciones, hay distintos niveles jerárquicos que, dependiendo del nivel, se asumen responsabilidades.

“Se trata de determinar, a qué nivel se debía actuar para solucionar este problema. Al margen de eso, se trata de un accidente de trabajo, en el cumplimiento o incumplimiento de funciones. La empresa hoy asume esa responsabilidad”, explicó.

Descartó que existieron cables expuestos en la máquina expendedora de gaseosas. “Estas versiones de (que había) cables pelados responden a una manipulación que se habría generado en el proceso posterior. La transmisión de esta corriente pasa por una manguera cubierta. Al momento del accidente no había cables pelados”, señaló.

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