Mayoría de parlamentarios de AP-Frente Amplio no apoyarán censura contra Jara

Así lo señaló uno de sus miembros, el congresista Yhony Lescano

Foto: Congreso de la República
Foto: Congreso de la República

La mayoría de parlamentarios que conforman la bancada de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA) no estaría dispuesto a apoyar el pedido de censura contra la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, a pesar de advertir serios errores en la fiscalización de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini), señaló uno de sus miembros, Yhony Lescano.

De acuerdo a la Agencia Andina, Lescano indicó que esta semana el grupo parlamentario se reunirá para tomar una decisión oficial al respecto, pero por lo conversado en días previos entre sus integrantes, existe una predisposición a no apoyar la censura.

[LEE: Ana Jara aseguró que ella misma financió su campaña al Congreso]

Asimismo, señaló que si bien es cierto hay un grado de responsabilidad en Jara por no advertir el acopio de información de la Dini, no está de acuerdo con una censura promovida desde el fujimorismo y el aprismo.

En ese sentido, dijo es necesario no olvidar que el Servicio de Inteligencia Nacional (SNI), controlado por Vladimiro Montesinos, hacía seguimientos interfería comunicaciones y cometió hasta asesinatos; mientras el segundo gobierno aprista debe dar cuenta de cómo se inició este acopi de información.

"No podemos lavar las culpas de dos partidos que en sus respectivos gobiernos también incurrieron en estas prácticas y hasta cosas peores; no es moral lavarles la cara cuando tienen un prominente rabo de paja, por eso no estamos muy convencidos de apoyar la moción", afirmó.

Relacionadas