Mayorga reveló que se reunió 4 veces con representantes de Odebrecht

Ex ministro de Ollanta Humala precisó que no se reunió con Jorge Barata y aseguró que no tuvo injerencia con el proyecto Gasoducto Sur

Eleodoro Mayorga. Foto: Congreso
Eleodoro Mayorga. Foto: Congreso

El ex ministro de Energía y Minas Eleodoro Mayorga reveló que se reunió hasta cuatro veces con funcionarios de Odebrecht para hablar sobre el Gasoducto Sur. Sin embargo, señaló que su despacho no tuvo injerencia en la concesión.

[LEE: Nadine Heredia: investigan si Barata la llamó por caso Gasoducto Sur]

Ante la comisión Lava Jato del Congreso, el exministro explicó que las reuniones se realizaron entre febrero y agosto de 2014 según consta en los registros de la cartera. Añadió que durante ese mismo período tuvo otros 18 encuentros con los otros postores de la licitación.

Mayorga señaló que atendió la solicitud formal de la empresa brasileña. Añadió que nunca tuvo encuentros con Edgar Ramírez, Jorge Barata, Ollanta Humala o Nadine Heredia para tratar el tema del Gasoducto Sur. Precisó que su despacho no tuvo injerencia en la concesión.

[LEE: Gasoducto del sur: oficializan devolución de sobrecargos en recibos de luz]

Por otro lado, el ex titular de Energía y Minas negó que formara parte del Partido Nacionalista, esto al hablar sobre su relación con Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Relacionadas